Para los que buscan tranquilidad y espacio para meditar o reflexionar, el Begijnhof es el lugar ideal. El Begijnhof es un patio sumamente tranquilo y agradable construido originalmente en el siglo XIV por un grupo de mujeres dedicadas a la caridad.
Cuando entras al Begijnhof, inmediatamente viajas de las ruidosas calles centrales de Ámsterdam a una pequeña "aldea" que pareciera estar a cientos de kilómetros de distancia. La "aldea" tiene césped, jardines florales, casas muy antiguas, árboles de gran tamaño y una pequeña iglesia medieval.
En el Begijnhof encontrarás la casa más antigua de Ámstedam, solo busca la casa número 34. Esta casa es una de las dos únicas casas de madera que aún se conservan en la ciudad y data de aproximadamente el año 1475. Después de una serie de fuegos devastadores, se crearon leyes en 1521 que prohibían la construcción de edificios hechos en su totalidad de madera.
Es importante que, en caso de que visites el Begijnhof, guardes silencio y te comportes adecuadamente, pues algunas mujeres aún viven ahí.
Definitivamente vale la pena visitar el Begijnhof para encontrar un poco de paz. El único precio que debes pagar para entrar es ser totalmente discreto, comportarte con diginidad y guardar silencio (si no cumples con eso, los guardias te echarán del lugar).
Todos los días, de 9:00 am a 5:00 pm, el Begijnhof recibe a visitantes.
VISITA A LA ESCUELA HOLANDESA DE EQUITACIÓN:
También es posible visitar los establos de la escuela, pero éstos solo admiten a personas que sean capaces de entender el holandés. Dicha medida fue tomada para que los visitantes puedan entender las medidas de seguridad.
Es posible que cualquier persona mayor de 8 años monte caballos o ponys gratuitamente todos los miércoles durante la tarde o los sábados en la mañana, en cualquier otro día de la semana se tiene que pagar 7€ por hora.
PARTIDO DE FUTBOL:
Aprovechando que sobre esas fechas se disputa el Ajax de amsterdam- Psv Eindhoven hemos aceptado una invitacion a un palco vip para disfrutar del partido.