LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS:
Su construcción se llevó a cabo a finales del siglo XIX, y en la misma se mezclaron distintos estilos, como el neorrenacentista y el neobarroco. De su fachada podemos decir que encontramos los estilos antes mencionados, y de ella sobresalen dos torres, entre las cuales se enclava un bajorrelieve con Cristo y los cuatro evangelistas, con una estatua de San Nicolás justo encima.
En su interior, de forma de cruz, se combinaron mármoles con granitos dándole un aspecto muy singular por la mezcolanza de colores y tonalidades entre negros, burdeos y marrones. Y destaca sobre el conjunto la gran cúpula, que se puede ver desde los alrededores de la iglesia. Además, posee dos capillas laterales, en las cuales se rinde culto a San José y a la Virgen.
La Iglesia de San Nicolás destaca nada más salir de la Estación Central, y su cúpula se ve desde muchos otros puntos de la ciudad. Es una visita muy interesante y bonita, y desde ella podemos acceder al Barrio Rojo, o a la zona marítima.
EL DISTRITO ROJO:
Nadie debería irse de Ámsterdam sin haber visitado el Distrito Rojo. Contrario a lo que muchos podrían pensar, esta parte de Ámsterdam es muy segura y además es una zona histórica y de las más antiguas de la ciudad.
Ciertamente, en el Distrito Rojo los visitantes se encuentran cara a cara con la prostitución, con mujeres coquetas
La arquitecutra y los canales en esta parte de Ámsterdam son simplemente hermosos y para ser apreciados, pueden ser visitados durante el día, con un ambiente más amigable para las familias. Aunque claro, aquellos viajeros interesados en los servicios ofrecidos en este distrito quizás prefieran visitarlo durante la noche.
El Distrito Rojo de Ámsterdam no debería intimidarte y, en cambio, deberías ver a esta parte de Ámsterdam como un sitio de interés más.
La experiencia de caminar por el Distrito Rojo de Ámsterdam durante la noche o el día es totalmente gratuita, y quizás sea una de las cosas que más recuerdes de tu viaje.
Es importante que sepas que intentar tomar fotografías de las mujeres que laboran en el Distrito Rojo puede hacer que un hombre de gran tamaño te arrebate tu cámara y ésta termine varios metros bajo el agua de los canales.
TOUR POR LA CAMPIÑA HOLANDESA:
Este tour abarca la magnífica área de pólderes holandeses al norte de Amsterdam, marcada por molinos, diques y canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario