El Museo Histórico Judío es el único museo en los Países Bajos que se centra en la historia, religión y cultura judía. El museo está ubicado en un grupo de cuatro históricas sinagogas Ashkenazi, en el corazón del antiguo barrio judío en el centro de Ámsterdam.
La exposición permanente cubre temas como el papel de la religión y la tradición, los vínculos con Israel, la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, historias de vida personal, y la influencia mutua de las culturas judía y neerlandesa.
Las exposiciones temporales del museo siempre mantienen una conexión de alguna manera con el judaísmo. En los últimos años han destacado las exposiciones de trabajos de artistas como Andy Warhol, Jozef Israëls y Marc Chagall.
También ha habido muestras del trabajo fotográfico de Sem Presser y Erwin Blumenfeld, así como estudios de historia cultural.
Naturalmente, la exposición infantil Cuando Mokum es tu Casa vale la pena una visita (Mokum es el nombre judío de Ámsterdam).
Allí los niños - y los adultos también - son introducidos a los diferentes aspectos de la tradición judía a través de presentaciones interactivas, incluyendo horneado de matzá y el aprendizaje de las letras hebreas.
CASA-MUSEO DE ANNE FRANK:
Recorre los lugares donde Anna estuvo escondida y escribió su famoso diario.La Casa-Museo de Ana Frank se encuentra allí donde permaneció la familia escondida durante dos años, y en ella se conserva el diario original, así como objetos personales de la familia y de la época, y es una visita obligada para todo aquel que visite Amsterdam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario